29 julio 2006

UNO

-¡¿Qué?!
- Que ya ha llegado y se niega a reunirse hoy con ust...

Nan salió disparado hacia el ala Norte de palacio, sorteando sirvientes a su paso, hasta llegar a la escalinata de "la torre de la dragona". Allí, unos guardias desistieron de cerrarle el paso antes de que llegara a ellos. Su ira le abría camino.
La madera crujió al ser golpeada y se astilló en el borde de la puerta que, según percibió segundos después de dar el golpe, ya estaba abierta. El portazo hizo que la chica del fondo de la sala se volviera, dejando ver parte de un lienzo montado sobre un caballete.

- Estamos en guerra -La afirmación resonó por toda la habitación-.
- Hum... No me digas. Dime algo que no sepa.
- Eres gilipollas.
La muchacha arqueó una ceja, mirándole divertida.
- Interesante. Si digo que eso ya lo sabía, apoyo tu idea de que soy lo que has dicho. Si lo niego, echo por tierra mi anterior afirmación encubierta de que ya sé todo lo que me vayas a decir...
- ¿Se puede saber qué haces?
- ¿No es obvio?
Apartó de un manotazo la paleta y el pincel que ella balanceaba a centímetros de su cara.
- ¡Estamos en guerra!
- Ya te oí la primera vez.
- La batalla es inminente, todo el mundo se prepara y tú... ¿vuelves de la capital enemiga y te pones a pintar?
- Sí.
- ¡¡No tiene sentido!!.
- No lo tiene para tí. ¿Te han dejado pasar?
- ¡No cambies de tema!
- ¿Has visto a los guardias por lo menos? Es que el otro día los pillé jugando al mus...
- ¿Me estás escuchando?
- ¡Claro que sí! ¡Me estás gritando en el oído!
- Phyra, tengo que hablar contigo.
- ¡Estamos en guerra! ¡Estás ocupado!
- ¿Ahora te acuerdas de la guerra?
- ¡Mira! ¡Has destrozado mi puerta!Me la arreglarás, ¿verdad?

Un soldado traspasó en ese momento el umbral.

- Señora. Sus hombres la esperan en el patio.
- Gracias soldado. Retírese.
- ¿Qué?. Phyra, no entiendo nada.
- Relájate Nan, todo está bajo control. Palabra de "dragona".

Y, cerrando la dañada puerta tras de sí, salió de la habitación

5 comentarios:

Spich dijo...

esto... no he copiado nada de ningún libro... sólo de mi cuaderno XDD. El escrito es mío, y lo he colgado porque no se me ocurría poner otra cosa. Espero que te haya gustado ^^

Spich dijo...

además, pondría de donde habia sacado el fragmento

Anónimo dijo...

Pues me a gustado, a sido divertido ^^

Spich dijo...

asias sensei ^o^

Anónimo dijo...

de nada guapa. Hay q ver q yo quiero escribir algo y no se me ocurre nada... qué triste es mi vida :( no me siento realizada últimamente... va a ser el novio