13 junio 2006

Lloro

Y lloro, porque soy fuerte. Las lágrimas que identificas con la debilidad me dan la fortaleza de seguir luchando.

Lloro porque siento, porque estoy viva, porque algo o alguien me ha hecho daño. Pero por eso mismo soy más fuerte que tú, Corazón de Mármol.

Lloro, y lo que me derrumba me hace levantarme, me da fuerzas. Soy más fuerte que tú, porque lloro. Porque al llorar limpio mi tristeza y me levanto de nuevo, mientras tú avanzas impasible, indiferente. Haces como si para ti lo que te hiere es indistinto a lo que te alegra, Corazón de Mármol. Pero sabes que no es verdad.

Me desprecias porque lloro. Porque, según tú, mi punto débil es muy débil. Pero ignoras que las lágrimas me impulsan a la guerra. No desprecies al que llora. Nunca, nunca. Algunos lloran por su fracaso, otros por el puñal que el amigo les clavó tan hondo. Ellos, y no tú, se levantarán, pues ellos tienen el coraje de expresar sus sentimientos, y la obligación de no dejarse aturdir por ellos, de reaccionar, de levantarse, volver a empezar. Puede que las lágrimas, en un principio les nuble el camino a seguir, pero no avergonzarse de los sentimientos es también un tipo de valentía.

Puede que se sea la rabia la que les impulse, rezaré para que sus lágrimas apaguen ése fuego. Pero puede que lloren porque lloran, que les dé rabia no actuar sin llorar, sin dejarse herir, y eso sea lo que les duela. Que se sientan tontos, cansados, abrumados por la tristeza. Que la apatía abrace sus sentidos y llorar, aún sabiendo que el mundo no va a cambiar por sus lágrimas. Que se rebelen ante ella.

No, el mundo no cambiará, Corazón de Mármol, pero ellos tienen un corazón limpio, rebosante de vida y de sentimientos. Y son éstos, y no tu frialdad, los que acabarán ganando.

Porque el mármol tiene vetas que en lo más profundo pueden fracturarse. Y aunque no se note, el dolor te puede calar hondo por dentro. Si reniegas a tus sentimientos, renegarás de la vida plena.

Mientras, los que ayer lloraron, tendrán en sus ojos un nuevo brillo, y su sonrisa, limpia gracias al torrente de ayer, lucirá más hermosa que nunca…


Filosofía antes del examen de literatura... XDDDD

3 comentarios:

Spich dijo...

antes de que alguien se alarme: no me pasa nada, eh??. es ficción literaria XDDDDD

Anónimo dijo...

ZzZzzZzz...

Muy bien, muy bonito... ZzzZzZ... ¿Eh? ¿Dónde...? ¡Ah! Que te lo has currao... ZzzzZzzz...

zzZZzzZZzzz...

Esto, eso y aquello NUNCA llevan tilde.

ZzzZZZzzzz...

Por cierto, ayer vino la Ñ a visitarme. Y me dijo... ZZzZZzzzzZZ... ZzzzZzz... ¿Eh? ¡Ah! Se sentía un poco arrepentida por algo... No sé muy bien el qué... Pero... ZzzzZZz... Ella... zZz... no te dirá... Zzzzzz... nada... zzzzZZZzzz... Es así de gilipollas... ZZzzzz... La conozco demasiado bien... ZzzzZZZZZzz... La gente (no persona) orgullosa es demasiado imbécil para darse cuenta de ciertas cosas... ZzzzzZZzz... Perdónala, por favor.

ZZZZZZZzzzZZZzzZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzZZZzZZzZzzzzz...

Spich dijo...

mmm... me he rallao un huevo, Mr. vieji, el otro aún lo conserv... eto... que duerma usté bien XDDDDDDD